Busan.- La mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Sin embargo, Perú, que se midió hoy temprano ante Corea del Sur en un amistoso, no tiene materia prima mirando lo que viene. El staff técnico de estaría preocupado porque no cuenta con muchas piezas de recambio para tomar el lugar de los Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún o Luis Advíncula.

Mira también:

El ‘Cabezón’ observaría con cierta envidia lo que tienen otras selecciones rivales en las Eliminatorias, como Uruguay, que llamó a siete del plantel campeón mundial Sub-20; Ecuador, con títulos sudamericanos en menores, y Venezuela y sus mundialistas Sub-20. Además, Paraguay volvió a exportar chicos como Julio Enciso a la Premier League.

Para el seleccionador y la Federación Peruana de Fútbol, gran parte de esta responsabilidad del estancamiento en nuevos valores estaría en los clubes, que prefieren fichar extranjeros de avanzada edad y no invertir en divisiones menores.

Por ello, la decisión que habría tomado es a partir del inicio de 2024 darle un giro a las convocatorias con nuevos rostros. Es así que el técnico tendría ya apuntados nombres como los del portero Renato Solís (Cristal), los laterales Nelson Cabanillas (‘U’), Alejandro Ramos y Paolo Reyna (Melgar), el central Renzo Garcés (Vallejo), el volante Piero Quispe (‘U’) y los extremos Franco Zanelatto (Alianza Lima) y Joao Grimaldo (Cristal), para que desde el año que viene empiecen a tomar la posta y hacer suyo el futuro.

DATAZOS

  • Nueve jugadores de la actual convocatoria de Perú superan los 30 años.
  • Para enfrentar a Japón, el técnico cambiaría hasta medio equipo.
  • El popular youtuber argentino Jero Freixas se lució con la camiseta de la ‘bicolor’.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC