Intimando con el enemigo. La selección peruana tiene su verdadera prueba de fuego el martes 12 de setiembre cuando enfrente a la selección de Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026. El cuadro que llega sin Neymar y Vinícius Jr., por lesión ha enviado a una comisión a Perú para asegurar un campo de entrenamiento y la elección fue el estadio de Alianza Lima.
El ‘Scracth’ que llega disminuido son la presencia de estos dos ‘monstruos’ y sin la sabia dirección de Carlo Ancelotti, lo hará con el DT interino Fernando Diniz, quien pidió separar el estadio Alejandro Villanueva.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió una comisión para inspeccionar el recinto victoriano revisando los vestuarios y el campo principal que será utilizado por Casemiro y compañía posiblemente desde el domingo 10 de setiembre.
Una situación similar sucedió para las Eliminatorias Qatar 2022 cuando la CBF eligió Matute para que los ‘pentacampeones’ con Neymar y Richarlison, como figuras prepararan el partido ante la selección peruana con un marcador 4-2 a favor de la ‘Canarinha’ con una cuestionada actuación del juez chileno Julio Bascuñán.
Fernando Diniz, llega con un equipo disminuido debido a importantes ausencias como la de Neymar, como se hizo oficial desde Al Hila de Arabia Saudita. También quedaron fuera las dos estrellas de Real Madrid: Éder Militao y Vinícius Jr., el primero por una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda y el segundo por un importante desgarro muscular.
Contenido GEC