Ricardo Gareca en el corazón de la hinchada. El ambiente que rodea a la selección peruana se encuentra cargado de tensión, principalmente debido a los resultados desfavorables en las Eliminatorias 2026, donde se ubican en la última posición con tan solo 2 puntos después de 6 jornadas disputadas.
Esta situación ha generado una gran incertidumbre en cuanto al futuro del equipo. En este contexto, una parte significativa de la afición ha expresado su apoyo a la idea a que el ‘Tigre’ regrese al mando de la ‘Blanquirroja’, ocupando el lugar de Juan Reynoso. Este sentimiento se manifestó claramente durante el partido de despedida de Carlos Lobatón en el estadio Alberto Gallardo.
Durante este encuentro, en el que el ‘Tigre’ Gareca fue uno de los invitados, su presencia en los alrededores de la tribuna occidental fue recibida con ovaciones y peticiones por parte de los seguidores celestes para que regrese al equipo nacional. Aunque el entrenador argentino mostró cierta tensión, respondió a las muestras de cariño de la gente con una sonrisa.
Ricardo Gareca dejó un grato recuerdo en la afición peruana gracias a su exitoso desempeño al frente de la Selección, logrando la clasificación al Mundial Rusia 2018, un tercer lugar en la Copa América 2015 y el subcampeonato en la Copa América 2019.
Sin embargo, en la actualidad, sus proyectos futuros son desconocidos después de su última experiencia en Vélez. Al ser consultado sobre la ‘Blanquirroja’, evitó abordar el tema y se centró únicamente en el partido de despedida de ‘Loba’.
Contenido GEC