Regresa con la moral al tope. Renato Tapia, mediocampista de la selección peruana, habló sobre sus expectativas por estas nuevas Eliminatorias 2026 y disimuló casi a la perfección su reacción cuando le apuntaron su poca continuidad con Celta de Vigo en España.
“Me siento contento y feliz de estar en este nuevo proceso. Estoy ilusionado, creo que hay muchos chicos que han llegado a sumarse, tenemos gente que también ha estado en eliminatorias anteriores. Jugamos contra un Paraguay renovado, hay buenos jugadores y también de experiencia. Va a ser un lindo encuentro, en una nueva ciudad, pero hay que adaptarse a lo que venga”, señaló el ‘Capitán del futuro’.
Las preguntas sobre las pocas oportunidades que le ha brindado Rafa Benítez, no se hicieron esperar. “La temporada recién comienza, se han jugado 4 fechas, antes de eso tuve 6 partidos jugados. No me preocupa el tema de la continuidad, físicamente me encuentro muy bien. Si bien es cierto, un futbolista siempre quiere jugar las más veces posible, pero así es el fútbol. Han pasado 4 fechas y he entrado en 2, así que estoy tranquilo”, precisó.
Renato Tapia: “Especularon que no íbamos a aceptar bien a Paolo, una locura”
Ante las numerosas bajas que han afectado al equipo formar un empate de visita ante Paraguay y ante Brasil no es una opción. “Todo jugador quiere ganar los 6 puntos. Nosotros tenemos que ir partido a partido y primero hay que pensar en Paraguay”, reconoció.
El regreso de Paolo Guerrero significó un motivo de entusiasmo para el mediocampista: “Me parece que en algún momento se especuló que la gente no iba a aceptar bien a Paolo y me parecía una locura. Si no es el mejor, es uno de los mejores jugadores en la historia de Perú. Que se incorpore ahora es importante no solo para mí, sino para los chicos nuevos. Es un jugador con mucha jerarquía, impone mucho, no solamente en su juego. Estoy contento de que pueda estar acá y siendo importante en su club también”, concluyó..
TE PUEDE INTERESAR
Paolo Guerrero revela por qué la hinchada de Flamengo le guarda rencor hasta ahora