Durante su gira europea para ponerse en contacto con los integrantes de la selección peruana de fútbol, el entrenador Juan Reynoso también visitó al lateral diestro Oiver Sonne, quien juega en el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca.
La visita tuvo como finalidad sondear la disposición del futbolista danés de ascendencia peruana para defender a la selección nacional. Tras obtener una respuesta positiva de su parte, Juan Reynoso dijo que sería convocado para los partidos amistosos de la fecha FIFA doble de junio.
“Sabe más del fútbol peruano de lo que yo esperaba”, confesó a Canal N sobre el diálogo que sostuvo con Sonne. “Estamos a la expectativa de que su abuela saque su documentación, luego la madre y finalmente él”, indicó. Y es que, para nacionalizarse peruano, antes deberán hacerlo sus ascendentes, quienes no cuentan todavía con DNI peruano.
“Es un jugador polifuncional. Juega por izquierda, por derecha, con línea de cuatro o línea de cinco. Centra muy bien, además, es su mejor virtud. Ha sido enganche alguna vez. Lo vamos a poder utilizar en varias posiciones”, aseguró.
“Si salen los papeles vamos a poder contar con él ya en junio, si los papeles se agilizan”, señaló.
La selección peruana de futbol jugará dos partidos amistosos en Asia, ante Corea del Sur y ante Japón, de cara al último tramo de su preparación para las Eliminatorias al Mundial 2026 que comenzarán en setiembre.