Perú goleó 4-1 a República Dominicana en amistoso internacional disputado en el Estadio Monumental. En la antesala, un hecho peculiar ocurrió mientras salían a calentar los jugadores, luego de apreciarse una gran ovación a Oliver Sonne y prácticamente un tibio recibimiento a Paolo Guerrrero. Ello fue reprochado por Pedro García durante sus comentarios en vivo.
Durante la previa de Movistar Depores, Pedro García cuestionó la indiferente reacción de los asistentes con algunos jugadores. Así, dejó en claro que le decía todo lo mejor a Oliver Sonne, pero afirmó que no comprende ese excesivo fervor hacia él.
“Perdón que me supere el momento, pero acabo de ver un hecho que me llamó la atención. He visto cosas raras en mi vida, pero lo que acabo de ver no tiene nombre”, señaló el también panelista de ‘Al Ángulo’.
“Salió Sonne, le tiramos toda la buena vibra a Sonne, que le vaya fantástico, que haga una carrera espectacular, que haga goles, que se quede en el Perú, hay que creer en una historia de Sonne que sea muy positiva, ojalá. Sale Sonne de suplente y la tribuna se levanta, fue un estallido. No me lo han contado, lo acabo de ver. Sale el resto de suplentes y casi uno de los últimos que sale es el goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero... ¡Y no lo aplaudieron!”, agregó notablemente molesto.
El comentario de Pedro García no pasó desapercibido en redes sociales, dado que diferentes usuarios cuestionaron su postura contra la reacción de la ‘12′. “Qué pesado. ¡Si la gente quiere alentar más a Sonne, Lapadula, Grimaldo o Quispe, que lo hagan!”, exclamó un seguidor de la selección peruana en la red social X.
Cabe recordar que Perú goleó 4-1 a República Dominicana, en un partido en el que tanto Paolo Guerrero como Oliver Sonne ingresaron en el segundo tiempo. Inclusive, el ‘Depredador’ convirtió un gol de penal y rompió un récord histórico con la ‘Bicolor’.
Contenido GEC