Pedro García ya siente las ‘mariposas en la barriga’ previo al debut de la selección peruana en las Eliminatorias, pero se siente confiado en una buena actuación de la ‘Blanquirroja’ ante Paraguay que también llega con situaciones imprevistas en su equipo, como el poco conocimiento de sus jugadores, como el arquero brasileño nacionalizado paraguayo Carlos Miguel Coronel.
“Creo que mañana ganamos, te digo que ellos tienen individualidades buenísimas, pero el colectivo es lo que primar y en el colectivo Perú es más. Este equipo tiene 300 entrenamientos juntos, tiene 80 partidos juntos, Eso son horas de vuelo y eso se nota en la cancha. Paraguaya está conociéndose recién”, señaló.
El claro ejemplo para graficar esta situación fue la del golero de equipo rival. “El arquero de ellos debe ser muy bueno, que lo han nacionalizado para Eliminatorias. Nació en Brasil, habla portugués y también guaraní, por la mamá. Casi no ha tenido contacto con los paraguayos. Tapa muy bien en el Red Bull de New York”, contó.
“A lo que voy es que Coronel ha llegado ayer (martes), a Paraguay. No se conocía con Gómez el que juega con Lionel Messi, no se conocía a Almirón, ha dado la mano a cada paraguayo de la selección. Solo ha tenido un entrenamiento”, dijo para hacer una comparación respecto conocimiento entre los jugadores peruanos.
El guardameta de 26 años y que milita en el New York Red Bulls de la MLS fue la gran sorpresa en la lista de Guillermo Barros Schelotto luego que el meta obtuviera la nacionalidad paraguaya en mayo, pero nunca había tenido contacto con el resto de convocados.
Sobre la usencia de Christian Cueva el periodista tuvo un análisis particular. “Si ganamos de manera contundente, nadie hablará de Cueva. Si perdemos pasará lo contrario y pediremos que baje de peso, que se meta con todo”, señaló.
También se mostró ilusionado con el último discurso del DT de Perú. “Me ha gustado la conferencia de Reynoso, me parece que dejó varias frases sueltas para interpretar. Una fue: tenemos equipo para plantear, para replantear y para sorprender. Eso dijo y habría que leer entre líneas, cuando se le preguntó cuán incompletos llegamos”, comentó.
Contenido GEC