La espera para ser testigos del Perú vs Paraguay ha generado tensión entre los hinchas de la selección peruana que llegaron hasta Ciudad del Este desde Asunción y Argentina, para alentar el primer paso de la ‘Blanquirroja’ en las Eliminatorias 2026 padeciendo el impredecible clima. Las primeras horas fueron de preocupación entre los peruanos por la incesante lluvia que se desató hasta el mediodía.
La explanada del estadio Antonio Aranda Encina donde muchos peruanos empezaban a organizar un campamento esperando se vio interrumpido por una inesperada lluvia, que hizo buscar cobijo a los seguidores, además de comprar rápidamente paraguas y cobertores de plásticos, que se convirtió en el negocio de los comerciantes locales.
“Sobre las diez de la mañana empezó la lluvia y lo más resaltante fue el fuerte viento que acompañó este aguacero, que no es normal en nuestro medio. Creo que ningún jugador peruano está acostumbrado a este clima, sin hablar las condiciones en las que quedará la cancha, porque primero paró y después volvió con más fuerza”, contó Jose Lara La Rosa, periodista peruano de la ‘442′.
Pero la lluvia no es la única preocupación para los hinchas, pues en el pronóstico del tiempo advierte rayos por la tarde y las primeras horas de la noche. “Según las predicciones del tiempo no habría peligro de lluvia para esa hora, pero algunos dicen que hay posibilidad de tormenta eléctrica, algo que sí sería riesgoso y por lo que se han suspendido partidos por algunos momentos”, apuntó el comunicador.
Contenido GEC