Todo va quedando listo para el Paraguay vs Perú en el inicio de las Eliminatorias 2026. La ‘Bicolor’ recibirá el respaldo de varios fieles aficionados nacionales que se han trasladado hasta Ciudad del Este, entre ellos el emblemático ‘hincha israelita’. Él relató toda la travesía que sufrió y también todo el apoyo que ha venido recibiendo durante estos días previos al vibrante partido.
Alan Ramírez, enviado especial de TROME a Paraguay, conversó con David Chauca Quispe (‘hincha israelita’), quien llegó recientemente a la localidad de Ciudad del Este y contó el ‘vía crucis’ que tuvo que soportar para costear los pasajes de su viaje. Inclusive, tuvo que vender muñecos en las calles de Lima.
“Sabes, tuve un accidente grave, pero gracias a Dios pude juntar platita para mi casa, para mi familia. Pero para estar con mi selección no ha habido. Como soy comerciante, salí a las calles a vender muñequitos, en Miraflores, San Isidro. La gente me miraba y me compraba. De sol en sol, pude juntarlo, pero no me ha salido un vuelo directo, sino que tuve que tomar un avión hasta Santa Cruz. De allí un ómnibus, 30 horas de viaje, hasta Asunción”, manifestó a Trome.
Tras ello, remarcó que la situación no ha sido nada sencilla, debido a que no contaba con presupuesto para cubrir su hospedaje ni alimentación Sin embargo, compatriotas lo auxiliaron con comidas mientras estaba en Asunción. Posteriormente, se dirió a Ciudad del Este, completando un viaje de casi 40 horas hasta su destino final.
“Cuando estaba en Santa Cruz, llegué bajo y justo se me acerca un hincha. ¿Tú eres el hincha israelita?, me dijo. “Sí, soy yo”. Hizo unas llamadas y me dijo “allá te esperan, en Asunción”. Allí me recibió un hincha, me atendieron, me dieron de comer y todo. De allí, otro viaje de seis horas y media, hasta Ciudad del Este. Son por lo menos casi 40 horas de viaje”, acotó Chauca Quispe.
Finalmente, el ‘hincha israelita’ contó que otro aficionado que vive en Ciudad del Este habilitó un espacio en su garaje y entre otros peruanos, lograron conseguir colchones, frazadas y comida para estos días previos al Perú vs Paraguay.
“Acá, como nos vamos a quedar cuatro días, un hincha nos ha hospedado en su garaje. Ha pedido colchones, frazadas y otras cosas. Ellos me están observando, nos dan desayuno, nos están atendiendo bien. Bendiciones para todos ellos (...) Venir fácil no se ve tan gozoso, alegre. El sufrimiento, he ahí del gozo. Estar con una seleccion, con una mujer que ama. Esperemos que Dios permita que ganemos este jueves”, sentenció.
Contenido GEC