La Federación Peruana de Fútbol se pronunció oficialmente por lo sucedido entre la selección peruana y los efectivos policiales españoles, en donde se agredieron afuera del hotel de concentración, mientras sucedía un banderazo.
Un momento de descontrol y de agresiones desmedida de parte de la Policía de España fue lo que sufrieron algunos jugadores nacionales durante el ‘Banderazo’ organizado por los hinchas de la ‘Blanquirroja’ finalizado el último entrenamiento antes del duelo Perú vs. Marruecos en Madrid.
“El Chiringuito” aseguró que cuatro jugadores estaban detenidos
Tras lo sucedido, el programa español “El Chiringuito” aseguró que había cuatro futbolistas peruanos detenidos en la comisaría de Chamartín en Madrid, los cuales eran Pedro Gallese, Alex Valera, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula.
Asimismo, los panelistas criticaron duramente a los seleccionados por haberse enfrentado a la autoridad.
La FPF apoya a Pedro Gallese
Seguidamente, El Consulado de Perú en Madrid mostró su respaldo absoluto a la delegación peruana por lo sucedido. Ciertamente, lo que se sabe hasta ahora es que el arquero sí fue llevado a una jefatura. Por ello, la la FPF publicó un comunicado en la noche del lunes 27 de marzo para informar que apoyará al guardameta y para agradecer a la otra institución y al abogado Carlos Quiñónez.