Tras la goleada en contra sufrida ante Japón, la selección peruana sigue recibiendo ‘goles’ en contra por parte de los nipones. Primero con el descuido de Kubo con la camiseta blanquirroja y luego con unas supuestas declaraciones de Kaoru Mitoma donde habría llamado “débil” al equipo de Juan Reynoso.
El jugador del Brighton & Hove Albion declaró a la prensa luego del triunfo 4-1, en el que colaboró con un gol. Estas fueron las declaraciones que se propalaron en los medios locales: “Estaba consciente de defender de frente y salir al contraataque después de que me lo quitaron. Creo que pudimos ganar con un buen resultado sobre los débiles equipos sudamericanos”, habría dicho.
Pero, ¿En verdad Mitoma menospreció a la selección peruana? La explicación la brindó la cuenta de Twitter ‘Fútbol de Samurais’, especializada en fútbol japonés.
En primer lugar, la parte de ‘débiles equipos sudamericanos’ no fue una frase emitida por Mitoma, fue un agregado del periodista que hizo la nota sobre la que se extrajeron las declaraciones.
Asimismo, hubo un error de traducción al respecto. Lo que el hombre de prensa en realidad dijo que “Japón había sido muy débil ante equipos sudamericanos”. Esto se entiende ya que, antes de enfrentar a Perú, los ‘Samurai Blue’ había perdido con Colombia y empatado con Uruguay en marzo.
Ocurrió en el Perú vs. Japón. La afición peruana siente una gran indignación, debido a la conducta de Takefusa Kubo, jugador de Japón, quien optó por arrojar al suelo la camiseta de la selección peruana. Este hecho no pasó desapercibido en las redes sociales.
El futbolista de 22 años soltó la camiseta peruana que le había intercambiado Alexander Callens y la dejó en el suelo del Estadio Panasonic. Esta acción ha generado una gran controversia entre los fanáticos peruanos y ha sido objeto de discusión en todas partes.
Contenido GEC