NUEVO CONVOCADO. A pocas horas del crucial choque contra Colombia, este viernes 6 de setiembre en el Estadio Nacional, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la selección peruana que dirige Jorge Fossati confirmó la baja por lesión del atacante de Alianza Lima Franco Zanelatto y anunció en su lugar la convocatoria del joven de 16 años de Sporting Cristal Maxloren Castro.
Maxloren ya venía entrenando con los seleccionados como invitado desde hace algunos días y había sorprendido gratamente a sus ahora compañeros.
“Por lo que he visto y dicen, es un jugador bastante bueno. Tiene partidos y a veces que Cristal juega con la ‘U’, esa vez lo vi y es bueno. Me hace acordar a Grimaldo cuando estaba en Cristal. Si sigue así, va a ayudar bastante por la edad que tiene y lo buen jugador que es”, contó Piero Quispe en conferencia de prensa.
Por su parte, Luis Advíncula señaló: “Es un gran jugador, va a ser bueno tanto para él como el fútbol peruano, ahora que está acá, va a ver el roce de lo que es la selección no. .Hay que llevarlo de a pocos, ya sabemos cómo es acá, que tiene 2 o 3 partidos y ya lo quieren vender al Manchester”.
Zanelatto abandonó la concentración en horas de la noche del último martes 3 de septiembre. El extremo derecho habría llegado ‘golpeado’ a los entrenamientos y el martes ni siquiera se puso los chimpunes en los entrenamientos y realizó trabajos apartado del resto de sus compañeros.
Su entrenamiento consistió en caminar alrededor del campo de juego a paso lento y trotando por intervalos de tiempo. Luego hizo trabajos en bicicleta estática mientras en la pista atlética mientras observaba al resto de seleccionados hacer trabajos con balón.
Una vez que el bus partió del Estadio Nacional al hotel de concentración, Franco Zanelatto salió y dejó la selección peruana al no lograr recuperarse. El futbolista será desafectado para el duelo de este viernes y es duda para el siguiente.
En los últimos nueve partidos oficiales de la selección peruana (seis de Eliminatorias y tres en Copa América), apenas se ha podido anotar un gol, que convirtió Yoshimar Yotún en el empate por 1-1 ante Venezuela el 23 de noviembre del 2023. Desde entonces, la ‘bicolor’ tiene una gran sequía de goles y, sin duda, es la principal preocupación para Jorge Fossati y su comando técnico.
Es por eso que en el entrenamiento del último miércoles se puso mucho énfasis a los trabajos de remates y definición. De un lado de la cancha se encontraron trabajando los futbolistas defensas centrales (Corzo, Santamaría, Abram, Araujo, Garcés, Zambrano y Callens), mientras que de la otra mitad se trabajó con los carrileros, volantes y delanteros para hacer dinámicas de asistencia y definición frente a Cáceda, Gallese y Romero.
Las principales miradas se posaron sobre Lapadula, Ormeño, Valera, Bryan Reyna y Yordy Reyna, quienes tienen la responsabilidad del gol por su posición. Si bien en algunas ocasiones pudieron anotar, otras veces erraron al arco y, como era de esperarse, las bromas no faltaron. Más allá del duro reto que se avecina, el buen clima en la ‘bicolor’ no se pierde.
Contenido GEC