El viaje de la selección peruana rumbo a Chile trajo algunas novedades, la principal de ellas, la exclusión de Renato Tapia y Alexander Callens en la ‘lista de viajeros’, jugadores que parecían esenciales en el once de Juan Reynoso y que se quedarán en Lima por una disposición que el DT explicará este miércoles en conferencia de prensa, desde Santiago de Chile.
La ausencia de los dos futbolistas generó más de un comentario entre los periodistas que cubrían la partida de la ‘Blanquirroja’. Rápidamente se especuló sobre una lesión en el jugador de Celta de Vigo o del zaguero del AEK Atenas, pero desde la interna de la selección peruana se descartó alguna molestia física de ambos jugadores.
Previo al viaje del combinado patrio, Trome pudo conocer que la decisión fue exclusivamente de Juan Reynoso, quien optó en dejar en Lima a ambos jugadores, debido a las horas de vuelo que han acumulado al ser los últimos en llegar a la concentración de Perú.
Todo haría indicar que el seleccionador nacional espera que ambos jugadores puedan recuperarse del ‘Jet lag’ y del agotador viaje para que estén en óptimas condiciones y enfrentar a la selección argentina, aunque no se ha confirmado que ambos jugadores hayan quedado descartados para el duelo de este jueves.
Desde las 3 de la tarde, los hinchas pudieron despedir a los jugadores de la selección peruana que, uno a uno, iban abordando el bus que los llevaría hasta el Grupo Aéreo N°8, siendo Oliver Sonne uno de jugadores que rompió el ‘aplausómetro’ en esta partida.
Pedro Gallese también demostró que está en el corazón de los aficionados, quienes cantaron su nombre y el golero respondió con saludos. Sobre los últimos en subir al bus estuvo Paolo Guerrero, quien fue el más ovacionado en su condición de capitán del equipo nacional.
Contenido GEC