Una leyenda llenó de motivación a todos. Julio Meléndez, campeón de la Copa América 1975 con la Selección Peruana, hizo que los jugadores de Jorge Fossati hicieran un alto a sus entrenamientos para darle la importancia debida a una gloria viviente del fútbol peruano que los visitó en Dallas.
El popular ‘Negro’, también ídolo de Boca Juniors, llegó en el bus con los seleccionados y antes que se iniciaran los entrenamientos, caminó hasta el centro del campo para dedicarles algunas sentidas palabra a los jugadores que se preparan para enfrentar a Chile en una versión más del ‘Clásico del Pacífico’.
Un mensaje de aliento y un cierre motivador como hacía en el vestuario de la Blanquirroja, así encaró el momento el veterano jugador a 24 horas del partido que podría definir su futuro en el Grupo A de la Copa América 2024.
Jorge Fossati reconoció que en un primer momento no reconoció al zaguero de la selección peruana y cuando supo de quien se trataba no dudó en invitarlo al entrenamiento.
“Estábamos para salir con el bus y veo un señor que viene rápido, y por suerte tenía a nuestro jefe de equipo al lado, ahí le pregunté si era peruano y si había jugado fútbol, por el porte, pregunté quién es, cuando me dijo bajé inmediatamente para invitarlo y decirle a la familia que lo trajeran para acá”, contó Fossati.
El entrenador reconoció como positiva esta visita inesperada de Meléndez. “Es una alegría recibirlo y que los muchachos conozcan a una historia viviente del fútbol peruano y yo diría no sólo del fútbol peruano, sino también sudamericano y mundial”, dijo Fossati.
Contenido GEC