El partido entre Perú y Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial 2026 va adquiriendo día a día aire de clásico determinante. Y es que ambas selecciones van por su primera victoria, sin embargo, el ambiente es distinto en cada país, mientras que Perú examina al recién llegado Oliver Sonne, en Chile ven de reojo a su director técnico Eduardo Berizzo.
Justamente, la noticia pone a ambos personajes en la palestra ya que, en la conferencia de prensa previa al encuentro, al entrenador de ‘La Roja’ le consultaron si conocía al danés. La respuesta de Berizzo llamó la atención ya que, en redes sociales, muchos la tomaron como una forma de menospreciar al recientemente convocado.
“A mí pregúntame por los míos, guarda esa pregunta para el entrenador peruano. Siempre me enfoco en mis futbolistas primero y luego miramos al equipo rival en su todo. No sé mucho de él, pero, me parece una pregunta más para Reynoso que para mí”, contestó ante la interrogante de un periodista peruano.
“(Perú) es un equipo que ha adoptado una manera de jugar y la respeta con futbolistas técnicamente buenos y que se asocian muy bien. Ya veremos qué formación usa, pero, estamos preparados para adaptarnos”, añadió en torno a qué le preocupaba de La Blanquirroja.
A quien sí conoce muy bien Berizzo es a Paolo Guerrero, no obstante, el estratega argentino afirmó que, pese a lo peligroso que pueda ser en el área el ‘Depredador’, su equipo no cambiará la manera en que afrontan defensivamente los partidos.
“Seguiré con mi marca zonal. Todo Perú nos preocupa por su sistema, sus individualidades, la capacidad que tiene para jugar y generar fútbol. Guerrero es un futbolista importante, que no solo tiene gol, sino el juego de Perú se apoya en él”, sentenció.