LA CANCHA QUEMA. El partido entre Perú y Canadá se juega a una altísima temperatura, no solo por la intensidad que ponen ambas selecciones sino también por el inclemente clima, que supera los 34° grados centígrados, con una sensación térmica que estaría por encima de los 40 grados, lo que motivó que uno de los árbitros asistentes se desmaye en pleno cotejo.
Se acaba ya el primer tiempo, cuando el guatemalteco Luis Ventura, primer asistente del juez Mario Escobar, se desvaneció en pleno campo de juego, siendo atendido por el cuerpo médico y el arquero suplente de Canadá. Y es que este juez de línea estuvo todo el primer tiempo para el lado que daba el sol y no tenía sombra.
El partido tuvo que detenerse por varios minutos, hasta que finalmente tuvo que ser reemplazado por el cuarto hombre y luego se dio por finalizado el primer tiempo.
El calor era tan intenso, que incluso a los 28 minutos se hizo una pausa para que los jugadores se rehidraten.
Según las estimaciones de los servicios meteorológicos, la sensación térmica en Kansas llegaría a los 42° grados durante esta tarde del martes 25 de junio.
El encuentro ente Perú y Canadá será a las 5 p.m. y se esperaba que, para ese momento, la sensación sea de 40° grados en el noreste de Kansas, lugar donde se encuentra el Children’s Mercy Park, el estadio donde se disputará el partido.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) lanzó una alerta de calor extremo y señaló que no es recomendable hacer actividad al aire libre.
Contenido GEC