Sabe que ha tomado un fierro caliente y que solo tiene la opción de ganar. Antonio Carlos Zago, nuevo entrenador de la selección de Bolivia, reconoció la importancia del duelo contra la selección peruana y que mostró confiando en que este será el punto de resurgimiento de ‘La Verde’ para que entre nuevamente en la pelea por el Eliminatorias 2026.
“Es el partido más importante del año, porque una victoria nos coloca nuevamente con posibilidad. Hemos hecho lo que tenemos que hacer. Ni más, ni menos. Tenemos que cambiar la manera de jugar en La Paz”, dijo.
Sobre el factor climático el entrenador trató de restarle dramatismo a la situación. “Aquí en la altura no ha muerto nadie. Se juega donde se vive, en Perú también hay ciudades de altura y conviven con eso. Nosotros debemos defender nuestro país para que las cosas salgan bien”, dijo con un tono nacionalista pese a ser brasileño.
También mostró su conocimiento sobre el rival de turno este jueves en el Hernando Siles de La Paz. “Conozco bien a Perú porque tiene a muchos jugadores en el exterior porque es mi deber conocerlos. Conseguir resultado es importantísimo porque son cuatro derrotas hasta ahora”, añadió.
Asimismo, convocó a sus hinchas para sacar al equipo de la cola de las Eliminatorias. “Es nuestra ciudad, debemos presionar y ser más intensos. Mañana esperamos un Siles lleno y que todos puedan venir y alentar. Necesitamos el mayor número de hinchas para lograr el objetivo”, dijo en la previa del Perú vs Bolivia.
Finalmente, reconoció que no habrá sorpresa en el once de la selección boliviana excepto por una acción que harpa en los próximos días. “El once no es sorpresa porque ya vi a varios de ustedes en los edificios alrededor del Siles. Tenemos duda en dos posiciones. Marcelo Martins está bien, muy motivado y buscaremos que él cambie de idea y que siga con la selección. Vamos a ver qué podemos hacer”, concluyó.
Contenido GEC