Un plan de seguridad, que incluye a mil 500 efectivos para evitar el accionar de las barras bravas y otros delitos, desplegará la Policía para el partido Perú - Argentina, que se disputará este jueves a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional, por las para el Mundial Rusia 2018.

El general Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, informó que se restringirá el paso vehicular (desvíos por avenidas Paseo de la República, José Gálvez e Iquitos) y habrá tres anillos de seguridad:

Zona de Acción: Cerco perimétrico policial del estadio (alrededores, puertas de ingreso, cancha, tribunas, pasadizos, baños, estacionamiento).

Zona Adyacente: Perímetro externo (avenidas 28 de Julio y Petit Thouars, Paseo de la República, Puente La Católica).

Zona de Influencia: Avenidas Grau, 9 de Diciembre, Iquitos, Alejandro Tirado, Arequipa, Garcilaso de la Vega.

Begazo indicó que en las puertas habrá lectores de huella digital para detener a los requisitoriados. “No compren entradas a revendedores porque hay estafas. No vayan con su vehículo, porten DNI, vistan sin joyas y no carguen mucho dinero. A los niños pónganles prendedor o pulsera con su nombre y teléfono”.

SEPA QUE:

Habrá policías de Tránsito, patrullaje a pie y motorizado, personal de control de multitudes, UDEX, Policía Montada, Unidad Canina, Escuadrón de Emergencia.

ESTÁ PROHIBIDO:

Preconcentraciones.

Pintas en el rostro, gorras o capuchas que dificultan la identificación.

Desplazarse con banderolas, pancartas o instrumentos musicales.

Portar botellas, elementos punzocortantes, armas, láser o pirotécnicos.

Licor y drogas. Los que estén con signos de ebriedad o drogadicción, serán intervenidos.