La selección peruana cayó 2-0 ante Alemania en un duelo amistoso por fecha FIFA. En un partido marcado por un fallido sistema de 3 al fondo empleado por Perú, el director técnico Juan Reynoso dios sus impresiones sobre la derrota en conferencia de prensa.
Para el popular ‘Cabezón’ el saldo final del encuentro es que aún se debe trabajar para perfeccionar su idea y que este resultado debe ser tomado como uno de ‘total aprendizaje’.
“Como le acabo de decir a los muchachos, lo resumo en dos palabras, ‘total aprendizaje’. Cambiamos ‘detallitos’, la intensidad, agresividad y mejoramos, pero nos sigue costando el tema de las segundas jugadas. Ellos juegan mucho a eso y nos costó, de ir a buscar y ser más agresivos para quedarnos con esa jugada”, expresó.
“Es un equipo que trabaja bien en defensiva y aún así, tuvimos cómo para hacer daño. Si somos humildes, vamos a sacar muchísimas enseñanzas porque nos hará ser un mejor equipo”, añadió.
Sobre la línea de 3 al fondo que en el segundo tiempo cambió a 4, Reynoso no descartó seguir utilizando este sistema, aunque reconoció que se debe trabajar más para acoplarse, tanto a los centrales como a los laterales-volantes. “Hace falta trabajo. Los carrileros deben saber interpretar cuando presionar o cerrar”, indicó.
Perú fue superado por Alemania y cayó 2-0
Perú no pudo en su visita a Alemania y cayó 2-0 en el Mewa Arena de Mainz por duelo amistoso de fecha FIFA. Niclas Füllkrug marcó un doblete para la victoria de su selección, mientras que Kia Havertz tuvo la opción de poner el tercero pero falló un penal estrellando el balón contra el palo izquierdo de Gallese.
Revive aquí el resumen del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡En plena conferencia! Regañan al Mago Plomo por decirle a ‘Orejitas’ a Edison Flores
- Jugadores de Alianza Lima se lucen con sus esposas en fraterna foto
- Selección peruana llegó a Frankfurt y tuvo este cálido recibimiento
- ¡Perú pierde a un prospecto! Alexander Robertson debutó con Australia
- ¿Messi volverá al Barcelona? Kun Agüero da una pista de lo que tendría que pasar