Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, figuras de la selección peruana, recordaron con nostalgia su días en las divisiones de menores, pero lo que no recordaron con agrado fueron las ocasiones en que ambos tuvieron que chocar con Donny Neyra, estrella de Cantolao y que les hizo vivir una pesadilla cada vez que lo enfrentaron.
El ‘Depredador’ y la 'Foquita’ contaron un sinfín de anécdotas, pero sin dudas, uno de los temas más llamativos tuvo a Donny Neyra como protagonista. Del hoy popular ‘Bidón’, todas ellas relacionadas con actitudes violentas de su parte.
Jefferson Farfán recordó su etapa en la selección peruana Sub-17, en la que coincidió con Donny Neyra. "Era demasiado grande, tenía barba por todos lados, era grandote y abusaba de nosotros. Un día, no sé qué pasó ahí conmigo, un problema, y me metió un guantazo... yo le tiré la radio, creo...”, confesó Farfán.
Luego fue el turno de Paolo Guerrero, quien relató lo que pasó cuando jugando para Alianza Lima, enfrentó a Cantolao de Donny Neyra. “Le hice gol a Salomón (Libmán). Uno a cero íbamos ganando, Terminó el primer tiempo y Donny me metió un puñete... así de la nada. Era malo. Se metieron los padres de familia. Suspendieron el partido”, contó.
Fue una amena conversación que tuvieron Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, durante más de una hora, en tiempos complicados a causa de coronavirus, que mantiene a ambos en sus casas. Mientras que el jugador de Lokomotiv está en Rusia, el integrante de Internacional pasa la cuarentena en Brasil.