Lo tocaron en su zona más sensible saltó. Paolo Guerrero ya entrena con la selección peruana en Corea del Sur, pero a su llegada se mostró contrariado cuando un periodista tocó el tema de su avanzada edad, y termino dejando ‘mal parados’ a los jugadores que militan en la Liga 1.
El ‘Depredador’ se motró a la defensiva y no midió el peso de sus propias palabras que dejaron un mal sabor de boca a algunos del campeonato peruano que llegaron hasta Corea del Sur como parte del último llamado de Juan Reynoso a la Blanquirroja’.
“Vamos a ver, si me habla sobre mi edad, te puedo decir que estoy jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos peruanos que juegan en un fútbol que no es competitivo, que es el peruano. Pero yo me mantengo jugando en fútbol competitivo con 39 años”, jo el goleador que arribaba procedente de Buenos Aires.
“Si me preguntas sobre eso, no tiene relevancia, no tiene mucho sentido, porque si estoy en un fútbol competitivo es porque estoy bien. Entonces no te voy a declarar absolutamente nada de eso, sino no estuviera en un futbol competitivo y no estuviera jugando sería una buena pregunta. Así es que no tengo porque responderte eso”, comentó con recelo.
Asimismo, se ‘picó’ cuando le aclaran que el entrenador de Racing Club lo alterna y no es titular indiscutible en el fútbol argentino. “Alterno no, bien jugando. Pero Gago hace cambios y a veces me dice este partido juego con dos delanteros y no con un nueve. Jugué contra defensa y justicia noventa minutos un equipo que ganó Copa Sudamericana…Las preguntas un poco, me sorprenden”, dijo con una sonrisa nerviosa.
Sobre la fecha de su posible retiro el jugador también fue claro. “Voy a seguir hasta que yo me sienta bien jugando en fútbol muy competitivos y después tomaré una decisión, mientras no me lesione o mientras no me cueste como las preguntas de ustedes, voy a seguir”, añadió.
Finalmente, habló sobre la posibilidad de volver a jugar en Perú. “En algún momento se tocó el tema de Alianza, no se dio tenía propuesta de ecuador Uruguay Chile, pero la de Racing era para mí. A mí me hubiera gustado como hincha, pero eso se debió a tema más directivo”, finalizó.
Contenido GEC