La vida es una constante renovación. El profesor Jorge Fossati va sacando conclusiones, luego de haber jugado una Copa América con pobre nivel, y a pesar de haber dado su respaldo público a Paolo Guerrero y considerarlo convocable para las Eliminatorias, el DT habría cambiado de idea. El ‘Nono’ considera al ‘9′ como un profesional al cien por ciento, pero que pese a su esfuerzo y ganas no pudo responder al voto de confianza que le depositó.
Por ese motivo, el uruguayo y sus asistentes tendrían una idea más clara respecto al ‘Depredador’: Ya no está para la alta competencia. El comando técnico lo observó en los tres partidos que jugó la Bicolor en Estados Unidos y sus números fueron muy bajos para lo que se busca en un seleccionado.
La única manera de que Paolo sea considerado en las próximas convocatorias es que alcance un nivel superlativo en su rendimiento. Si no tiene continuidad en su club, no sería llamado para los duelos ante Colombia y Ecuador. En la Videna entenderían que haberlo llevado a la Copa América con 40 años y saliendo de una lesión fue el reconocimiento a un capitán que supo defender los colores de nuestro país.
Contenido GEC