Paolo Guerrero en Rusia 2018
Paolo Guerrero en Rusia 2018

Este viernes se estrenó la en la que el goleador histórico de la selección habló de su distanciamiento de Claudio Pizarro, de su mala experiencia en el Racing, pero también, como era de esperar, de su paso por el Mundial de Rusia 2018.

Mira también:

Para el popular ‘Depredador’, estar en la Copa del Mundo fue una experiencia inolvidable, pero no llegó en las mejores condiciones porque tenía en problema del doping encima y no había jugado suficientes partidos. “Fue lindo estar, no voy a negarlo, pero yo no llego bien, no llego con la cantidad de partidos con los que me hubiese gustado llegar. Mi cabeza en ese momento estaba a mil, tenía que resolver mi vida, si volvía a jugar al fútbol, si me castigaban o no, todas las cosas que tenía que presentar, yo era inocente, sabía que era inocente y tenía que estar atrás...”, comentó el futbolista.

En ese sentido, recordó que le otorgaron la suspensión del proceso para que pueda jugar en Rusia 2018, pero resaltó que no fue lo ideal. “Llegar así inesperadamente fue una locura, por eso digo, me hubiera encantado llegar en otras condiciones porque es un mundial y un mundial no se juega todos los días. Queda como experiencia y son tiempos que viví, momentos duros que quedan para la experiencia”, refirió Paolo Guerrero.

¿Por qué Paolo Guerrero no quería ir a Rusia 2018?

Paolo Guerrero aseguró que en el año 2018 luchó muy duro para probar su inocencia cuando tenía encima el asunto del doping, aunque igual lo castigaron. Además, aseguró que no tenía suficientes partidos jugados como los demás competidores de la Copa del Mundo.

“Claro que jugué en el mundial, fue lindo estar, pero yo no quería jugar en el mundial porque yo no llegaba en mis condiciones, no tenía partidos ni siquiera amistosos, jugué dos partidos amistosos que fueron contra Arabia y Suecia, pero dos partidos, la mayoría llegaba con 60, 80 partidos, para mí fue duro, durísimo. Primero yo estaba en Suiza, resolviendo si me daban esa suspensión del castigo y si podía jugar en el mundial, al final me dieron la suspensión y pude jugar, pero llegar inesperadamente y estar atrás probando mi inocencia fue durísimo”, indicó el goleador.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC