La derrota de Perú ante Bolivia en La Paz y la crisis de resultados en las Eliminatorias 2026 ha desencadenado el pedido de los aficionados para la salida de Juan Reynoso del banquillo ‘blanquirrojo’. Paolo Guerrero se pronunció al respecto y defendió a capa y espada al ‘Cabezón’.
En diálogo con los medios de comunicación, el ‘Depredador’ consideró que en situaciones complicadas siempre habrán voces que pidan la renuncia de un técnico, pero dejó en claro que todos están comprometidos en este proyecto.
“La gente siempre va a pedir la cabeza del entrenador, pero en este barco estamos todos. El entrenador, el comando técnico, los jugadores”, aseguró al respecto el delantero nacional.
Guerrero -quien no ha podido anotar hasta el momento en las Eliminatorias 2026- remarcó que depende de ellos mismos dejar el último lugar en la tabla. “Nosotros mismos tenemos que revertir esta situación, seguir trabajando, nunca bajar los brazos. No desistir, no perder la fe”, indicó.
Juan Reynoso fue consultado sobre una posible salida de la dirección técnica de Perú tras quedar último en la tabla de las Clasificatorias sudamericanas, dejando en claro que tiene la intención de respetar su contrato, el cual dura por todo el proceso eliminatorio.
“No, mi contrato es por todo el proceso. Uno siente la perspectiva del día a día con los jugadores, yo me quedo tranquilo por ese lado; entiendo la molestia de la gente, pero no comparto la opinión. El fútbol está hecho de estos momentos y los que marcan las diferencias son quienes revierten estas situaciones a través del trabajo”, sentenció.
Contenido GEC