ESTABA CALIENTE. Luego de la dolorosa derrota frente Canadá, la cual complicó nuestras chances de avanzar a la siguiente ronda de la Copa América, Paolo Guerrero descargó toda su frustración contra un periodista de televisión en plena zona mixta del estadio Children’s Mercy Park de Kansas City.
Todo ocurrió cuando el goleador histórico de la Selección Peruana salía desde los camerinos del estadio hacia el bus del equipo y se encontró con los micrófonos de los hombres de prensa en su camino.
Uno de ellos era el conocido periodista deportivo Fernando Egúsquiza, de Latina televisión, quien abordó al delantero con la siguiente pregunta: “¿Por qué crees que se perdió el partido hoy?”.
Sin embargo, el ‘Depredador’ pareció recordar algún comentario anterior de Egúsquiza y reaccionó de mala manera a su cuestionamiento..
“No te iba a dar la entrevista a ti, ¿lo sabes, no?”, le dijo Guerrero bastante incómodo.
A lo que el reportero le respondió que “sí, pero te estoy preguntando. Si quieres no contestas, no hay ningún problema”.
“¿Puedo preguntar? Si me dejas hacerlo, pregunto; si no, no hay ningún problema”, agregó.
Luego de este más que incómodo momento, el ‘Depredador’ aceptó la entrevista y respondió: “creo que el equipo fue superior a Canadá: dominamos todo el partido hasta estando con 10 jugadores”.
“Ellos, desde el inicio, se caían solos con la pelota, hacían tiempo y no querían jugar, inclusive, estando 0-0 y con uno menos. Ellos no querían sacar de meta, se demoraban”, agregó el centrodelantero.
“Ellos fueron efectivos en la única que tuvieron y nosotros acabamos pagando caro ese contragolpe en el que nos hicieron el gol”, finalizó Paolo Guerrero.
El episodio entre Paolo Guerrero y Fernando Egúsquiza no pasó desapercibido para los conductores de ‘Arriba mi gente’, que se animaron a dar una explicación a la reacción del delantero.
“Yo creo que Paolo se equivoca, pero quiero pensar que después del partido, de la frustración. Seguramente que Fernando algún día habrá comentado algo del desempeño de Paolo y se la tenía guardada”, expresó Santi Lesmes.
Por su parte, Fernando Díaz mencionó que un factor importante es el estado anímico en el que acaban los jugadores luego de vivir la presión del partido y sobre todo el estrés que podría estar sobrellevando Guerrero. “¿Cómo llega Paolo a esta copa? Cargado”, aseguró. Para finalizar, Santi aclaró que, pese a que la respuesta del ícono del fútbol no fue la mejor, se rectificó y le concedió declaraciones al periodista de Latina Noticias. “A favor de Paolo, se equivoca al principio, pero le contesta”, comentó.
Además, los usuarios de Instagram cuestionaron la actitud de Guerrero y aplaudieron la forma en la que Fernando Egúsquiza manejó la situación.
“Más aniñado ese pata, ya está viejo para esas cosas», «Una caja de chelas por el profesionalismo del reportero», «Guerrero con esa actitud está acabando mal su carrera. Tira al tacho todos sus logros», «Bien Fernando, si quiere hablar que lo haga sino que siga y ya», «Buena… no se achicó el reportero», «Qué soberbia de Paolo y que buen reportero que se dio su lugar», son solo algunos mensajes que se leen en el post.
Contenido GEC