Tras la goleada a la selección de República Dominicana, Oliver Sonne regresó a Dinamarca para unirse a su club Silkeborg IF rodeado de decenas de fanáticos que lo rodearon expresándole muestras de cariño durante su recorrido hasta la puerta de embarque en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Antes de ingresar a los controles de migraciones, el nacionalizado se detuvo unos minutos al responder al cariño de la gente y a los periodistas que lo esperaban. Sonne se detuvo unos momentos para responder cómo se sentía con la acogida de los peruanos, pero lo hizo en inglés.
“Me siento bien, estoy muy agradecido por todo el amor y apoyo que recibo, quiero volver (…) El estadio y la gente fueron grandiosos, bastante amor y no podría soñar con más” (traducido), dijo Sonne.
Sin embargo, se animó a hablar algunas frases en español como “claro pe’ causa”, lo que provocó risas entre la gente que llegó al termina aéreo a despedirlo, pero se robó los aplausos cuando ya para pasar ingresar a los controles volteó y gritó: “¡Arriba, Perú!”.
En esa ocasión, tras ser convocado por el entrenador Jorge Fossati, el futbolista de 23 años si debutó con la selección. Primero lo hizo en el segundo tiempo contra Nicaragua, en el estado de Alianza Lima, y la segunda vez ingresó al campo en los últimos minutos del segundo tiempo contra República Dominicana, en el Monumental de Universitario de Deportes.
En ambas ocasiones, fue ovacionado por la hinchada peruana que coreaba su nombre para verlo jugar.