NOS PARTIÓ EL CORAZÓN. Oliver Sonne, el lateral nacido en Dinamarca y de abuela peruana, se fue de nuestro país con la decepción de no haber debutado para la selección peruana en el duelo contra Venezuela como parte de las Eliminatorias al Mundial 2026. El futbolista fue convocado por Juan Reynoso, sin embargo, no salió de la banca de suplentes.
Pese a que el director técnico había mostrado intenciones de colocar a Oliver Sonne como uno de los once peloteros de la cancha, esto no ocurrió. La hinchada peruana ha lamentado esta situación, sobre todo, tras hacerse virales las imágenes donde el pelotero canta a viva voz el Himno Nacional.
“Ya hasta sabe y canta el himno; pero no juega. Yo me largo”, “Reynoso juega con la ilusión de este chico, un dia antes en conferencia dijo que le iba a dar oportunidad”, fueron algunos comentarios de los usuarios.
Oliver Sonne se cansó de esperar y esperar su ingreso en el Perú vs Venezuela y ‘explotó’ cuando minutos antes del final se dio cuenta que Juan Reynoso lo había dejado nuevamente en el banco sin chances de debutar en las Eliminatorias 2026 y tras el ingreso de Wilder Cartagena y Paolo Guerrero tuvo una rección que no pasó desapercibida.
Se jugaban los 33 minutos del segundo tiempo cuando los jugadores de Perú calentaban a un lado del campo y Oliver Sonne, camiseta en mano, esperaba que Juan Reynoso lo tomara en cuenta, pero rápidamente la ilusión se volvió en frustración.
El entrenador ya había metidos tres cambios y cuando solo le quedaban dos opciones el nacido en Dinamarca pudo observar que Paolo Guerrero era llamado para ingresar al campo lo mismo que Wilder Cartagena, por lo que su regreso a la banca de suplente, según lo comentaron, desde el ras del campo, los reporteros América TV, quienes daban cuenta del rostro desencajado del lateral y cómo lanzó la camiseta cuando llegó a su lugar y saber que no debutaría tras ser convocado en cuatro oportunidades.
Contenido GEC