El nombre de Oliver Sonne se acerca cada vez más al radar de la selección peruana. El defensor de origen danés viene realizando los trámites para obtener la nacionalidad peruana y así quedar habilitado para una posible convocatoria de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas. En ese marco, en la víspera dio un paso importante al registrar su acta de nacimiento en la embajada de Perú en Estocolmo, Suecia.
“En la fecha, el deportista Oliver Sonne, fue recibido por el Jefe de la Sección Consular, S.S. Walter Dorador, a fin de realizar el acto administrativo de inscripción en el Registro de Nacimiento de Peruanos, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte Peruano”, compartió la Embajada de Perú en Suecia a través de su cuenta oficial de Twitter.
El defensor de 22 años llegó a la sede consular en Suecia y posó con la bandera peruana de fondo. Ahora, el futbolista del Silkeborg IF deberá esperar el proceso para la obtención de su Documento Nacional de Identidad y su pasaporte peruano, los cuales le permitirán ser elegible para la selección peruana.
Cabe recordar que el defensor ha sido monitoreado por la selección peruana e, inclusive, sostuvo una reunión con el técnico Juan Reynoso en mayo pasado. El ‘Cabezón’ reveló que Sonne “está con ganas de venir (a jugar por Perú)” y quedó sorprendido por sus conocimientos sobre el fútbol peruano.
El futbolista danés que milita en el Silkeborg IF normalmente es ubicado como lateral derecho en su equipo. No obstante, desde el comando técnico de la ‘Bicolor’ probarían reubicarlo cuando juegue con la selección peruana al puesto de volante abierto por derecho, como dio a conocer el periodista Gustavo Peralta.
Contenido GEC