Es el nombre más buscado en las últimas horas por los hinchas de la selección peruana. Oliver Sonne será una de las novedades de Juan Reynoso en la próxima convocatoria para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias 2026 y tras cumplir todos los trámites para recibir la nacionalidad peruana, el zaguero de Silkeborg reafirmó su ansiedad por ese primer llamado desde la FPF.
El lateral danés, de 22 años, fue noticia al presentarse en la Embajada Peruana en Suecia para acreditar su acta de nacimiento y empezar los trámites para obtener su documento de identidad peruano, un gesto que ha sido valorado por los hinchas y por el comando técnico de la ‘Blanquirroja’ que respondería a este esfuerzo del jugador con su primer llamado, cuando se certifique que recibió la documentación.
“Está claro que es algo que tengo muchas ganas y espero que esté listo para jugar en octubre. Eso también me dicen desde allá (Perú)”, contó Oliver Sonne para el medio danés Bold.dk.
El jugador viene charlando con Juan Reynoso quien le ha comentado la posibilidad de enviar la ‘carta de reserva’ a su club. “Si se aprueba este pedido, existe posibilidad de ser convocado para los partidos contra Chile y Argentina”, dijo con ilusión el futbolista de abuela peruana, Elsa Christensen, quien emigró cuando era muy joven, junto a su familia a Escandinavia buscando un futuro mejor.
Olive Sonne, volvió a ser protagonista en el triunfo de Silkeborg 3-0 sobre Odense BK en la octava fecha de la Superliga de Dinamarca, donde su equipo marcha en el cuarto lugar de la tabla a solo tres puntos del líder Kovenhavn, con 19 puntos.
Contenido GEC