Salió el ‘Gringo’. Oliver Sonne tuvo su primer entrenamiento con la selección y de inmediato fue ‘bautizado’ por sus compañeros, quienes empiezan a llamarlo cariñosamente ‘Colorao’. El lateral peruano-danés mostró bastante predisposición para los trabajos y aunque no hizo mucho fútbol confirmó que físicamente está en un nivel superlativo.
“Es un gran honor estar aquí. Ha sido una larga aventura desde hace un año cuando por primera vez me contactaron y ser parte del grupo es realmente algo grande para mí”, comentó el ‘Vikingo de los Andes’ en sus primeras palabras para las redes de la Federación Peruana.
Antes de pisar el césped, Sonne pasó por el gimnasio junto a Paolo Guerrero para hacer trabajos en bicicletas estáticas. En sus primeras horas con la ‘Blanquirroja’, Aldo Corzo, Matías Succar y Luis Abram se encargaron de traducirle todo, porque casi no entiende el castellano.
“Estoy orgulloso de todas la personas que me ayudaron y por supuesto estoy orgulloso de mí por poder estar aquí. Es hermoso sentir el cariño de los aficionados, estoy muy feliz por ello”, añadió el lateral que en todo momento fue integrado al grupo por sus nuevos compañeros y hasta se animaron a jugarle algunas bromas.
Sonne podría repetir la historia de Gianluca Lapadula y debutar ante Chile, aunque ingresaría en el complemento. Frente a Argentina tendría más minutos. “Por supuesto que me encantaría jugar esos partidos y si al entrenador le agrado y tengo buen rendimiento, espero tener unos minutos. Lo más importante son los seis puntos para el equipo. Gracias por el cálido recibimiento y les prometo que no los decepcionaré”, aseguró el jugador del Silkeborg IF de la Primera de Dinamarca.
Hoy, cuando Juan Reynoso empiece a hacer trabajos más específicos con el balón, se verá en qué posición puede ser utilizado, ya que también suele alternar como volante por la banda derecha.
Juan Reynoso entrega lista final con esta novedad ante Chile y Argentina | EN VIVO
Oliver Sonne: FPF compartió imágenes de primer entrenamiento en Videna [VIDEO]
Contenido GEC