Así como los deportistas vienen dejando en alto el nombre del Perú en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, la arquera Maryory Sánchez también lo hizo y le dio una alegría al país al consagrarse este sábado campeona de la segunda edición de la Conmebol Evolución de Arqueros.
En una de las canchas del organismo sudamericano en Paraguay, la futbolista levantó el trofeo, después de liderar el Grupo B de la Zona Federados, en la que se midió con la chilena Sofía Calbucura, la boliviana Flavia Valdivia, la argentina Daniela Pontel y la ecuatoriana Jomaira Intriago. Sánchez, gracias a ello, se topó con la vencedora del Grupo A y la superó.
Tras ello, Maryory Sánchez se enfrentó a la ganadora de la Zona Marca Amateurs y mostró lo mejor de su talento para imponerse en la final absoluta del certamen. “Adivinen quién acaba de campeonar”, escribió la deportista en una publicación en Instagram Stories, en la que apareció cubierta con la bandera peruana.
Vale decir que Maryory Sánchez, guardameta de la selección femenina, representó a Perú en la Zona Federados. En los hombres, el elegido fue Diego Enríquez, portero de la selección peruana Sub-20. Por otro lado, Sharon Taboada y Marco Ricra dijeron presente para la ‘Blanquirroja’ en la Zona Marca Amateurs.
Conmebol Evolución de Arqueros es un torneo que se disputa de arco a arco reglamentario entre dos jugadores (arqueros) en un espacio reducido, donde intercambian golpes de balón y atajadas con el objetivo de marcar más goles que el contrincante. Cada partido tiene una duración de dos minutos de tiempo corrido.