POLÉMICO. Juan Reynoso sigue siendo blanco de críticas ante los resultados negativos que ha tenido la selección peruana en los partidos de las Eliminatorias 2026. Tras el empate 1-1 con Venezuela, la hinchada peruana ha pedido a la Federación de Fútbol la renuncia inmediata en el cargo de director técnico. Esto ha provocado que el representante de Reynoso, Mathias Fariñas, rompa su silencio.
“Lo que hay, básicamente, es una cláusula de estabilidad contractual. Yo no puedo entrar en detalles de contrato (...). El contrato es muy claro, está muy bien hecho, es muy prolijo, es justo para ambas partes, lo único que se hizo fue recordar la totalidad de lo acordado. Antes de que Juan (Reynoso) asuma como entrenador de la Selección Nacional, se habló de todos los aspectos que iba a involucrar este proyecto, se recogió el contrato. Yo creo que es una campaña muy clara de desprestigio, más allá de los resultados deportivos”, dijo a RPP.
Al ser consultado sobre qué instituciones o personas están interesadas en que Juan Reynoso abandone su puesto en la selección peruana y se hayan sumado al cargamontón, Mathias Fariñas señaló desconocerlo.
“No lo sé, porque no conozco en profundidad lo que es el mercado peruano. La federación misma y ustedes -supongo- lo tendrán más claro que yo, pero es claro que hay una campaña porque se está filtrando información, siempre tendenciosa hacia el mismo lado. Hay una campaña de desprestigio clara, me parece que eso no lo puede desconocer nadie. Yo considero que la gente que está cerca del proyecto está convencida (...)”, acotó.
Contenido GEC