Tuvo que afrontar el dolor de ‘partirle el corazón’ a uno de sus ‘hijos putativos’. Juan Carlos Oblitas no ha tenido el mejor de los días en la Videna y así se lo ha hecho saber a la prensa deportiva que lo esperaba a su salida de las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol.
El popular ‘Ciego’ tuvo una reunión en la Videna con Juan Reynoso, entrenador nacional que él recomendó para que pueda reemplazar con éxito a Ricardo Gareca, pero después de las seis primeras fechas de las Eliminatorias 2026, el ex seleccionador, ha tenido que informarle a su pupilo la decisión de rescindir su contrato e interrumpir el proceso pactado en el 2022.
“Lo único que les puedo decir es que he hablado con Juan, nada más es lo único que le puedo decir. Hemos tenido una reunión en la mañana y muy bien, ha sido una reunión cordial y la decisión se tomará aquí en el Directorio”, dijo Oblitas tras cruzar el portón principal de la Videna.
“Él está tranquilo, yo mortificado”
Juan Carlos Oblitas también dejó entrever que ahora todo está en manos del DT para que negocie su salida con el área legal. “Tiene que conversar, porque cosas de finanzas yo no hablo”, explicó.
En cuanto a las emociones que recorren al ‘saliente’ entrenador, el exgoleador de Perú fue transparente. “Él (Reynoso) está tranquilo, yo estoy mortificado, nada más, porque nadie esperaba esto”, expresó para finiquitar el diálogo el directivo de la FPF.