Los pies sostienen mal, cuando la cabeza duele. Perú ha caído al suelo en las Eliminatorias y todas las miradas y dedos señalan a Juan Reynoso como el culpable. Por ello, ya es un hecho que el técnico no seguirá al frente de la Bicolor, aunque su desvinculación es un problema.
Se supo que mediante su abogado y agente uruguayo Mathias Fariña, un experto en negociaciones deportivas, Reynoso ha dejado claro que la única forma que se quite el buzo nacional es que le paguen todo lo que resta del contrato. Esta cifra alcanzaría los 2 millones de dólares (según portales como Infobae, ESPN y Latina Noticias) y a ella hay que aumentarle la rescisión del numeroso comando técnico que tiene. “Mi contrato es hasta 2025″ y “soy el indicado para dirigir a la selección”, son las frases de Juan Reynoso lanzadas para que todos entiendan que desde su lado no habrá paso al costado.
Por parte de la Federación Peruana de Fútbol, es Sabrina Martin, abogada de profesión y secretaria general del ente, la que trabaja en la salida del DT. Ayer hubo una reunión de emergencia en la Videna, con presencia de Juan Carlos Oblitas, y tras dos horas de deliberación se decidió el adiós del ‘Cabezón’. El 1 de diciembre, fecha del próximo directorio, se confirmará esto y se anunciará el final del vínculo, si es que antes no se llega a un acuerdo.
Tras ello empezará la búsqueda del nuevo seleccionador y momentáneamente el puesto será de Chemo Del Solar, entrenador de la Sub-23 y director de la Unidad Técnica de Menores. Chemo, que ya fue entrenador de la Blanquirroja, estaría al frente del equipo para los amistosos de fecha FIFA de marzo, aunque se presume que antes de ello llegará el nuevo técnico. Ese que intentará sacarnos del hoyo donde nos metió el señor Reynoso.
Contenido GEC