Dejó ‘fríos’ a todos. Juan Reynoso tuvo una noche redonda en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, no solo por el empate en desventaja numérica ante Paraguay, sino que además evitó comparecer ante la prensa, al igual que sus jugadores, debido a falencias en la iluminación de la zona mixta del coloso guaraní, rompiendo una de las exigencias de la Conmebol en las Eliminatorias 2026.
Rubén Marrufo, Jefe de Comunicaciones de la selección peruana, se encargó de comentar a los periodistas peruanos y paraguayos que aguardaba en una sala de prensa en penumbras que el entrenador había dado una tolerancia de 10 minutos para arreglar el problema técnico, ante la falta de soluciones el DT anunció que se retiraba al hotel con el resto del equipo.
“No hay conferencia de prensa, porque no hay las condiciones para esto. No hay luz y además tenemos un vuelo charter en espera, así que estamos por regresar para poder viajar. Hubo un tiempo de espera que fueron 10 minutos, y en el hotel tampoco se puede organizar, porque estamos contra el tiempo”, explicó el jefe de prensa.
Perú igualó 0-0 en su visita a Paraguay, en un partido complicado de principio a fin en Ciudad del Este, por la fecha 1 de Eliminatorias 2026. El equipo de Juan Reynoso sufrió la expulsión de Luis Advíncula, y dejó en desventaja al cuadro peruano en todo el segundo tiempo bajo la potencia de Ramón Sosa endiablado y un Miguel Almirón que probó en más de una ocasión.
Del lado de la ‘Bicolor’, Pedro Gallese fue el héroe de la ‘Bicolor’ con sus atajadas claves e, inclusive, casi se llevan el triunfo con un remate de Paolo Guerrero que pegó en el travesaño. En la próxima fecha, la selección peruana recibirá a Brasil en Lima.
Contenido GEC