Juan Reynoso se encuentra en el blanco de las críticas tras la derrota de Perú por 2-0 ante Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias 2026. En la conferencia al término del encuentro, el ‘Cabezón’ se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero en el segundo tiempo y aseguró que era lo mejor para la selección peruana con el objetivo de “buscar más movilidad”.
En una polémica conferencia de prensa, el estratega reconoció que no fue una decisión sencilla sacar al delantero peruano. “Necesitábamos a alguien con algo más de movilidad. Estábamos muy largo y por eso decidimos el cambio de Paolo A mí me duele en el alma sacarlo, pero creíamos que era lo mejor para el grupo”, aseguró el entrenador.
Cabe recordar que Paolo Guerrero -quien probó sin mucho éxito asustar la portería del ‘Dibu’ Martínez- fue sustituido en el entretiempo y Bryan Reyna ocupó su lugar. Tras ello, André Carrillo se posicionó como falso ‘9′, pero sin mayor trascendencia para mala suerte de Juan Reynoso.
De otro lado, Reynoso expuso el bajo nivel físico de algunos jugadores de la Liga 1, afirmando que tanto Bryan Reyna como Joao Grimaldo no se encuentran en condiciones para rendir al nivel de exigencia de un partido de Eliminatoris, para sorpresa de propios y extraños.
“Bryan Reyna y Grimaldo no pueden ni sostener 60 minutos en el campo, por la exigencia del fútbol peruano. Lo vimos con la gran potencia de Zanelatto, quien estaba liquidado al minuto 50. La idea era desgastar con la presencia de de Andy Polo”, sentenció.
Contenido GEC