Jorge Fossati, estratega campeón con Universitario de Deportes, se convirtió en la opción número uno para la selección peruana, luego de la salida de Juan Reynoso. El entrenador uruguayo confesó a la prensa de su país que no descarta la oferta de la ‘Blanquirroja’, pero que recién lo haría desde este lunes y explicó su razón.
“Hace un par de días me dijeron que se iban a comunicar de la federación conmigo, ayer fue que estaba haciendo un programa y me entra una llamada que corroboró lo que me dijeron el día anterior”, dijo para sorpresa de muchos.
“Yo hable abiertamente pensando que el tema del técnico estaba solucionado, lo del técnico saliente, pero ayer me entero que el lunes firmarían la rescisión. Entonces para mí todo marcha desde el lunes”, dijo para el asombro de los panelistas.
Los periodista charrúas le hicieron la pregunta directa si es que le agradaría dirigir a la ‘Blanquirroja’. “Sacá que es Perú, que te quera llevar una selección es un orgullo y un honor. Valoro mucho que mañana me llamen de Groenlandia, pero valoro mucho más donde te conocen donde estás trabajando o que te conocen, pero no quiero caer en lo poco ético”, dijo sobre la situación del ex entrenador de Perú.
Ante una posible respuesta positiva a la selección peruana, el entrenador crema reconoció que tendría que alejarse del cuadro crema y no experimentaría la misma situación de Fernando Diniz, en Brasil. “No me parece que sea viable, es compatible, pero tendría que ver las dos cosas, ver los calendarios, y tener a dos equipos, uno que se encargue del equipo cuando esté aquí y otro equipo cuando este allá, debería tener dos equipos potentes”, aseveró.
Contenido GEC