CONTÓ TODA LA VERDAD. 17 años después del sonado escándalo de la selección peruana en el Hotel Golf Los Incas, que terminó con varios jugadores separado de la ‘bicolor’ por bastante tiempo, Jefferson Farfán contó su versión de los hechos y disparó contra el exentrenador de la bicolor, José ‘Chemo’ del Solar.
En la última edición de su programa digital ‘Enfocados’ junto a Roberto Guizasola, y teniendo como invitados a Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez, el exdelantero blanquirrojo contó cómo se desarrollaron los hechos de aquella noche del 18 de noviembre del 2007.
“Un día antes, el que era cabeza del grupo en ese momento (‘Chemo’ del Solar) nos dijo que, si sacábamos un buen resultado ante Brasil, ‘hagan lo que quieran en el hotel’”, confesó la ‘Foquita’.
Acto seguido, Jefferson Farfán explicó esa indisciplina contando que “habíamos estado encerrados toda la semana (concentrados) y, tras el partido (empate 1-1), entraron las ‘galácticas’”.
“(...) Y lo hicieron por la puerta principal del hotel saludando a todos porque teníamos autorización (para llevarlas)”, reveló la ‘Foquita’, quien admitió haber participado de ese escándalo, por lo que pasó dos años alejado de la selección.
LIMPIÓ A PIZARRO
En el tercer programa de ‘Enfocados’, Jefferson Farfán se tomó unos segundos del mismo para contar lo que realmente pasó con el ‘Bombardero de los Andes’ en el escándalo de El Golf.
“Quiero aclarar que Claudio Pizarro no participó. Siempre se habló de él. Lo quisieron embarrar, pero él nunca estuvo. Estuve yo y otros más que no puedo mencionar”, sentenció el ‘10′.
Por último, el famoso ‘10 de la calle’ dijo que nunca dijo algo sobre el ‘Bombardero de los Andes’, aunque sí le preguntaron mucho por él en las investigaciones sobre este caso. “Lo entiendo, porque obviamente querían saber quiénes habían estado. No dije nada. Me preguntaron como 20 veces por Pizarro. No sé de qué manera querían embarrarlo, pero nunca estuvo. Yo siempre he querido dejar esta situación clara, porque siempre se han especulado tantas cosas”, concluyó.