Jefferson Farfán parece no estar dispuesto en volver a alejarse de sus afectos y de su tierra. Esto habría pesado en el delantero de la selección peruana para no atender la oferta de Al-Fateh SC de Arabia Saudita y confirmar que su próximo equipo estaría en una liga de Sudamérica.
MIRA: Jefferson Farfán se pone nervioso en entrevista con Alexandra Hörler: Futbolista repite hasta 41 veces la palabra “obviamente”
La ‘Foquita’, a sus 36 años, ha puesto como prioridad la vida familiar que su futuro deportivo. “Quiero quedarme en Sudamérica, obviamente. Tengo claro que no quiero volver a Europa, he pasado 16 años por allá y quiero disfrutar de mi familia, mis hijos y hasta de la comida peruana”, dijo para el programa “El Corner”.
El delantero que aún sigue en calidad de jugador libre reconoció que hubo un acercamiento para regresar a Matute. “Con Alianza Lima, en algún momento, hubo algunas conversaciones, pero nada cerrado. También conversé con otros clubes. Alianza siempre será especial para mí porque me llevó al extranjero, pero no sé si ahorita volvería al club”, reveló Jefferson Farfán hincha confeso del cuadro victoriano.
La posibilidad de jugar en los Estados Unidos tampoco ha sido descartada. “Me han hablado, pero no tengo nada con ningún club de MLS. Me han hablado mil veces, pero no hay nada. En estos momentos estoy enfocado en recuperarme al 100% y de ahí ver mi futuro”, aclaró.
Brasil y Argentina son los mercados a los que apunta Jefferson Farfán, pero reconoció que México aparece también en su panorama como una opción. “Hay bastante compañeros en México, es un país donde se juega bien al fútbol, es bastante abierto. Podría ser”, sostuvo.