La (FPF) mostró su disconformidad por la versión del futbolista Jean Pierre Rhyner, quien decidió no jugar por la .

Rhyner, futbolista del Grasshopper de Suiza y que fue voceado como posible convocado por Ricardo Gareca, anunció el lunes que decidió no jugar por Perú y mantenerse en el país alpino "por el poco diálogo con la FPF".

"Mi sueño siempre fue vestir los colores de Perú, pero es hora de ver mi futuro como jugador y profesional así que con mucha pena decirles que esa opción ya no es factible en mi presente, igual muchas gracias a todos los que me escriben día a día los quiero", fue lo que escribió Jean Pierre Rhyner en su cuenta de Twitter, aunque luego borró el tuit.

Igual, la FPF mostró su incomodidad por las palabras del jugador peruano-suizo y aclaró que mantuvo un diálogo constante y seguimiento continuo a su desarrollo profesional.

"Desmentimos categóricamente que la Gerencia de Selecciones así como el Comando Técnico de la Selección de Mayores de la FPF no haya dialogado con el jugador Jean Pierre Rhyner, con motivo de la tramitación de documentos ante la FIFA para tomar parte -eventualmente- de la selección peruana, tal y como manifiesta el jugador en sus redes sociales", comenzó diciendo el comunicado de la FPF.

En otro momento, la federación peruana asegura que mantuvo un diálogo constante, vía WhatsApp, con el futbolista, en el que se le explicó el procedimiento a seguir para que pueda vestir la 'Blanquirroja'.

"Las afirmaciones de Jean Pierre Rhyner sobre el tema nos ha generado sorpresa y malestar, pues no se ajustan a la verdad. Incluso, hasta antes de producidas las mismas, continuábamos con el proceso de observación de sus cualidades futbolísticas, tal y como se hace por igual con todos los jugadores que se encuentren habilitados para representar a nuestro país en competencias oficiales", indica la FPF. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC