Un solo error. Eso era lo que esperaba la selección de Argentina para que Lionel Messi abriera el marcador ante Perú. Un error de la zaga nacional para contener un contragolpe fue suficiente para que el capitán de la ‘Albiceleste’ se encargue de romper su racha negativa ante Pedro Gallese por la fecha 4 de las Eliminatorias 2026. El duelo está pactado en el Estadio Nacional.
Un contragolpe de Enzo Fernández fue letal para los intereses de la ‘Blanquirroja’ que retrocedió sin orden y sin la predisposición por robar un balón de parte de Anderson Santamaría que dejó pensar al volante gaucho y descargar el balón Nicolás Gonzales y este la dejó para el ‘mejor del mundo’, quien la puso donde nunca llegaría Pedro Gallese.
El segundo llegaría nuevamente de los pies de Enzo Fernández (43′), que esta vez descargó para Julián Álvarez, pero este hizo ‘la finta’ y dejó pasar el balón para que Lionel Messi le pegara de zurda y vuelva a inflar las redes de Pedro Gallese.
La ‘Blanquirroja’ llega en un momento crítico, como penúltimo de las Clasificatorias 2026, productor de su falta de gol en los últimos cuatro partidos oficiales en esta competición, donde el equipo de Juan Reynoso no ha rematado al arco en 270 minutos, data que la ubica como el equipo con más bajo rendimiento en materia ofensiva de la región.
El equipo peruano ha perdido jugadores importantes en su armado como Marcos López (acumulación de tarjetas amarillas). También fueron descartados Carlos Zambrano y Christofer Gonzales por sendas lesiones. Se advierte, además, la participación de jóvenes valores como Bryan Reyna y Franco Zanelatto, ambos jugadores de Alianza Lima.
Por su lado, Argentina llega con Lionel Messi por última vez en visita al Estadio Nacional, aunque no se ha definido cuántos minutos, debido ala lesión que lo margina de jugar 90 minutos, como está acostumbrado. Julián Álvarez y Lautaro Martínez, son las primeras opciones para Lionel Scaloni.
Contenido GEC