Perú salió sin complejos a enfrentar a Brasil y vivió minutos de intensidad en ambos arcos, sin embargo la jugada más peligrosa la tuvo la Canarinha, sobre los 28 minutos, un cabezazo de Richarlison infló las redes de la ‘Blanquirroja’, y cuando los verdeamarillos festejaban los jugadores peruanos pidieron la revisión del VAR que terminó por anular la segunda jugada de gol en la fecha 2 de las Eliminatorias 2026
El Scratch demostró que cuando pisa el acelerador es un equipo imparable, pues nada impide que el rival llegue a sacar el balón de las redes. Así pasó cuando, sobre los 28 minutos, se asociaron Neymar, Raphina y Bruno Guimaraes, quien sacó un centro perfecto para la cabeza de Richarlison y solo tuvo que empujarla.
El festejo fue completo, pero cuando regresaban a sus posiciones el VAR se encargó de revisar la jugada por largos minutos, hasta determinar la posición ilícita y el juego siguió con el arco en cero para Perú.
El cuadro de Juan Reynoso llega con algunos problemas como buscar el reemplazo de Luis Advíncula, que fue expulsado ante Paraguay. También deberá buscar un reemplazo a Christofer Gonzales, quien fue desafeado por una lesión.
El entrenador solo decidió llamar a Nilson Loyola para reforzar al equipo, tras mejorar su producción con Sporting Cristal y podría ser utilizado como marcador y extremo por la banda izquierda. algunas de las variantes serían la presencia de Alexander Callens y Miguel Trauco, quienes pudieron superar sus molestias musculares. Mientras que Paolo Guerrero será el abanderado de la escuadra nacional.
La ‘Verdeamarilla’ entrena en Lima desde el sábado con todas las expectativas puestas en Neymar autor de un doblete ante Bolivia, con el que logró superar a Pelé como máximo goleador de Brasil, con 79 goles. Fernando Diniz, técnico del Scracth, confirmó la presencia del lesionado Gabriel Magalhães y una nueva oportunidad a Richarlison para que recupera su confianza de cara al gol.
Contenido GEC