Perú se vio sorprendido por la intensidad del juego de la selección de Japón que rápidamente se imponía 2-0 en Osaka. Sin embargo, la reacción llegaría en los pies de Gianluca Lapadula, quien quedó solo frente al arquero Nakamura y lo venció con una magistral definición, pero cuando todos festejaban el descuento, el juez asistente sancionó una posición adelantada y anuló el descuento peruano en el al estadio Panasonic de Suita.
Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero demostraron que pueden ser una fórmula explosiva por algunos minutos juntos. Ambos generaron dos ocasiones claras de gol la primer a llegó a los primeros minutos donde el ‘Bambino’ no pudo definir con comodidad.
En la segunda habilitación de ‘Depredador’ llegó sobre los 41′ cuando puso un balón a ‘las espaldas’ de los zagueros nipones y Gianluca Lapadula, hizo la diagonal para quedar cara a cara con el guardameta Nakamura y lo superó. El festejo del ‘Bambino’ fue interrumpido por el árbitro, quien finalmente anuló la jugada por una posición adelantada del goleador peruano.
La selección peruana llega de una victoria importante (1-0) ante Corea del Sur producto de un gol de Bryan Reyna (10 minutos) en el primer triunfo del 2023 después de la derrota ante Alemania y el empate ante Marruecos en Europa.
Juan Reynoso no ha definido la presencia de Paolo Guerrero, desde el arranque, mientras que Gianluca Lapadula llega a reclamar la posición como primer delantero ante la escuadra nipona. Asimismo, se espera la inclusión de Carlos Zambrano, quien no estuvo en la primera fecha por suspensión.
A pocas horas para el duelo, Japón informó que el partido ante Perú sufrirá cambio de horario. El enfrentamiento estaba programado para disputarse a las 4.55 a.m. (hora de Perú); pero los organizadores anunciaron que ahora el duelo se retrasará un minuto, por lo que empezará desde las 4.56 a. m.
Contenido GEC