
En la última presentación de la selección peruana en el estadio Nacional, ante Bolivia, por la fecha 12 de las eliminatorias, llamaba la atención el estado del campo de juego. Los medios de comunicación, encargados de trasmitir el duelo, comentaron la singularidad en que se encontraba el césped y hasta dos reconocidos comunicadores (‘Toño’ Vargas y Óscar del Portal) se enfrascaron en un debate sobre si ese gramado no permitiría que los nuestros hagan ese juego bonito que tanto nos gusta.
El debate hizo eco, desde la interna de la ‘Bicolor’ también hicieron la observación, y desde el IPD, tomaron cartas en el asunto. La situación no podía repetirse y peor aún si el próximo 19 de junio ‘El equipo de todos’ sería local ante la selección de Ecuador, en la larga lucha por clasificar al próximo mundial.
Por ello, la cancha ha sido sometida a un trabajo de reacondicionamiento, supervisada por los técnicos especialistas de la Federación Peruana de Fútbol, para dejar el campo con los estándares internacionales y los futbolistas pueden desarrollar su juego sin ningún inconveniente.
Los chicos de Óscar Ibáñez saben que solo queda pensar en jugar ganar y seguir abrigando el sueño de la clasificación.