Desde hace varias semanas que Boca Juniors busca contratar a Luis Advíncula, defensor de la selección peruana que no fue convocado a la Copa América Brasil 2021 debido a que disputaba los playoff de ascenso con Rayo Vallecano. Pese a que el equipo donde milita Luis logró volver a LaLiga, desde Argentina informan que el deseo del peruano es jugar en el cuadro xeneize.
La cuenta de Twitter ‘La12tuittera’, encargada de brinda información de Boca Juniors, informó que Luis Advíncula tuvo conversación con gente de Rayo Vallecano para que estos acepten la oferta del equipo argentino. Además, indican que su representante ya está en Buenos Aires para ver los últimos detalles del traspaso.
Horacio Rossi, representante de Luis Advíncula también dio pistas de la decisión del peruano: “Siempre fue un deseo de Luis, desde chico, vestir la camiseta de Boca Juniors. Cuando surgió la posibilidad me manifestó que a él le gustaría y que haga todo lo posible para acercar posturas y cumplir su sueño”.
Jorge Bermúdez, exjugador de Boca Juniors y actual miembro de la Comisión de Fútbol, encargada de las contrataciones en Boca Juniors, ya manifestó que Advíncula tiene la aprobación para su llegada: “Ojalá que ese querer de Advíncula de una buena negociación y que las dos partes salgan beneficiadas de esta intención. Es un jugador fuerte, veloz, técnicamente tiene buenos atributos y físicamente”.
De concretarse el fichaje, Luis Advíncula tendría su segunda experiencia en el fútbol argentino. El 2016 vistió la camiseta de Newell’s Old Boys donde pese a jugar solo 28 partidos, tuvo buen rendimiento lo que llevó a que sea contratado por Tigres de México.
Advíncula es una de las piezas importantes en la selección peruana. Es el habitual titular y ha disputado 3 ediciones de la Copa América. El 2018 fue parte del plantel que disputó el Mundial Rusia 2018.