Eddie Fleischmann decidió ahondar en su respuesta a Paolo Guerrero luego de que este cuestionó su sapiencia en el fútbol por no haberlo jugado. El conductor deportivo aseguró que no tiene la intención de armar una telenovela, pero dejó en claro que sí sabe del mundo del fútbol como para opinar de ello. Y, en esa línea, consideró que el artillero no es un buena aporte para la selección peruana en estos días.
En una transmisión de YouTube, Fleischmann señaló que Paolo Guerrero está “perdiendo la cabeza muy rápido”, por lo cual no termina sumándole de manera positiva a la ‘Bicolor’ en estas Eliminatorias 2026.
“Me ratifico, Paolo Guerrero en estos tiempos no le está siendo un aporte positivo a la selección. Está entrando en la crispación muy rápido, está perdiendo la cabeza muy rápido, se está frustrando. No es mi culpa si Juan Reynoso dijo en conferencia que necesitaba un centrodelantero más rápido, no es mi culpa. Eso simplemente viene a ratificar lo que hemos estado opinando”, aseguró.
Pese a ello, manifestó que Paolo Guerrero sí se encuentra en condiciones de jugar en la selección peruana en la actualidad, aunque no desde el arranque, sino ingresando y teniendo algunos minutos.
“¿Paolo Guerrero hoy no está para jugar? Sí está para jugar, en el momento actual de la selección, pero en los segundos tiempos, no en los primeros tiempos. Yo creo que poniendole paños fríos a la situación. No tengo ningún interés en generar una telenovela y en estirar una polémica con un ídolo de la selección nacional. Solamente estoy para consolidar mi opinión”, agregó.
Finalmente, Fleischmann envió un tajante mensaje a Paolo Guerrero luego de cuestionar su experiencia como crítico deportivo. Así, consideró que no necesita saber de un oficio para compartir un gusto en particular, pero sí dejó en claro que cuenta con el necesario bagaje para opinar al respecto de la selección peruana.
“¿Jugar al fútbol? Yo nunca lo he jugado, pero tampoco lo ha jugado Ariel Holan, Sergio Markarián, Paulo Autuori, Julian Nagelsmann, Tiago Nunes. Yo no necesito ser pintor para saber si me gusta o no un cuadro de Salvador Dalí. Yo no voy a entrar a críticas técnicas porque no conozco ese oficio, pero del fútbol sí. He hablado con jugadores y técnicos, he llevado cursos, he tenido formación en coaching deportivo. Alguien me ha escrito por ahí cuando los jugadores que se quejan de que un periodista por allí han pasado por un aula y sin embargo comentan. Yo no le diría a un exjugador, no has pasado por un aula y puedes opinar. Sería un estúpido si dijera eso”, sentenció.