Como ocurrió con Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño fue pedido por los hinchas de la selección peruana y tras meses de idas y venidas, Ricardo Gareca lo consideró para la Copa América Brasil 2021. En sus primeros minutos con la Blanquirroja, lo realizado por el delantero todavía no convence a los hinchas peruanos. Desde México explicaron el porqué.
La cuenta de Twitter de la web mexicana ‘Invictos’ publicó un post sobre las diferencias entre Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, y lo que ambos pueden ofrecer al esquema de la selección peruana tanto en la Copa América como en las Eliminatorias, torneo donde Santiago todavía no ha sido convocado.
“Santiago Ormeño no destaca por su velocidad o regate. Los peruanos no deben esperar eso. ‘Santi’ es un ariete que baja balones en juego directo, que trabaja bien de espaldas al arco y que, dentro del área, tiene buen remate. Da continuidad, descarga, finaliza. Un 9 tanque, no 9 all-around”.
“He ahí el asunto. Como se generaron muchas expectativas, quizá esperaban a un 9 autosuficiente, rápido y habilidoso. ‘Santi’ no tiene ese perfil. Pero en un contexto de balones largos, pelotas divididas, o simplemente para que cace un balón dentro del área, puede ser muy útil”, agregaron en otro post en la cuenta de Twitter de la conocida web mexicana.
Muchos hinchas peruanos coincidieron con los comentarios. Algunos indicaban que las características de Santiago Ormeño son más similares a la de Paolo Guerrero, quien tiene más presencia y acción en el área, algo diferente a lo mostrado por Gianluca Lapadula, quien por momentos suele retroceder hasta mitad del campo.
Santiago Ormeño nació en México, pero tiene ascendencia peruana. Su abuelo fue el exfutbolista peruano Walter Ormeño, exfutbolista de Universitario, Alianza Lima y diversos equipos del fútbol de México, país donde residió luego de poner fin a su carrera deportiva.