Han pasado 4 años desde aquel 17 de noviembre del 2017 en que la selección peruana se impuso 2-0 a Nueva Zelanda y se clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de más de tres décadas de ver los mundiales por la televisión. Jefferson Farfán y Christian Ramos fueron los héroes con sus goles en una noche memorable disputada en el Estadio Nacional. Pero, cuánto ha variado la Selección peruana en estos cuatro años con Gareca?
Los “tigres” de hoy
Este martes la selección de fútbol de Perú visita a Venezuela y le urge un triunfo para seguir en carrera en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En el once del “Tigre” la principal novedad es la inclusión de Luis Abram en reemplazo de Alexander Callens, baja por salud. A ese once, otra modificación por necesidad ha sido la inclusión de Sergio Peña, quien supo ganarse un lugar en el equipo ante la baja por lesión de Pedro Aquino.
Así, el once que usaría Ricardo Gareca se compone con Pedro Gallese en el arco, Luis Abram y Christian Ramos en la zaga central, mientras que Luis Advíncula y Miguel Trauco por los laterales. En el mediocampo estarán Yoshimar Yotún y Renato Tapia, con André Carrillo y Christian Cueva en ofensiva, teniendo a Gianluca Lapadula en ataque.
El recambio invisible
Del once del repechaje hemos cambiado muy poco. Gallese sigue siendo titular absoluto, mientras que Christian Ramos -aunque por un tiempo perdió el titularato- hoy se mantiene como fijo con Gareca. Por las bandas, Luis Advíncula y Miguel Trauco siguen siendo a quienes Gareca termina recurriendo a falta de mejores opciones.
Luis Abram se hizo del lugar de Alexander Callens por necesidad, siendo una posición obligada al recambio debido a que el titular indiscutible Alberto Rodríguez, ya dejaba la alta competencia debido a las continuas lesiones.
Lapadula y nada más
En el mediocampo Yoshimar Yotún y Renato Tapia siguen siendo piezas claves en el once de Gareca. a Eso se suman Christian Cueva y André Carrillo, que hace 4 años también era titulares, aunque ante Nueva Zelanda en la vuelta, André Carrillo se pierde el partido por suspensión. Otro detalle es que tampoco estaba Paolo Guerrero, suspendido por entonces debido a un positivo en los exámenes antidoping. Jefferson Farfán era la máxima figura.
A diferencia de hace cuatro años, en la actual selección peruana resalta la aparición de Gianluca Lapadula, quien surgió recientemente como opción a Paolo Guerrero, delantero que fue la máxima figura, pero arrastra ya varias temporadas de lesiones y actualmente está por cumplir 38 años.
TE VA A INTERESAR
- Ivana Iturbe aclara rumores de separación de Beto Da Silva y explica por qué dejó de usar su anillo
- ¿Por qué un partido de Perú para Francia 1998 fue transmitido en diferido por señal abierta?
- Shirley Arica se defiende tras pedir ser eliminada de ‘El Poder del Amor’: “Extraño a mi hija con el alma”
- Yahaira choca con Claudia Serpa: “No era para que cante una balada”
- Mariana Ramírez del Villar tras ingreso de Elías Montalvo a ‘El artista del año’: “Tienes todo nuestro apoyo”