Gol de Marquinhos para el 1-0 de Brasil vs. Perú. (Video: América TV)
Gol de Marquinhos para el 1-0 de Brasil vs. Perú. (Video: América TV)

Mi gente de ‘La fe de Cuto’, gracias por seguirme en cada edición de mi programa. Veo que la han pasado de maravillas con la entrevista al ‘capitán’ , y ahora se viene la entrevista a Erick Delgado. Será una locura sus revelaciones. Todos están invitados.

Mira también:

Mientras tanto voy a hacer un poco de catarsis para botar mi bronca por la derrota ante Brasil, todavía sigo dolido, sobre todo por el trabajo que hizo la selección peruana; trabajó el partido para quedarnos, por lo menos, con el empate, que nos hubiera permitido sumar, en las dos fechas 2 puntos, que desde mi punto de vista, era bueno ya que sumar un punto de visita ante Paraguay, con un jugador menos por más de 45 minutos, y empatar con el siempre complicado Brasil, hubiera sido un buen arranque ya que considero que sumar de visita y de local ante Brasil es positivo.

Pero la derrota ante Brasil duele más todavía porque sucedió al final del partido cuando todos esperábamos el pitazo final del árbitro Fernando Rapallini y nos habíamos ilusionado con empatarle al Scratch, a pesar de ser local, era bueno, sin duda, pero ese cabezazo de Marquinhos, nos malogró la noche.

Fue un baldazo de agua fría, un mazazo al corazón, que me dolió hasta el alma. Pero tengo en mi chip, todavía, pensar como futbolista y creo que siempre será así, la desazón de los jugadores, de Juan Reynoso y su cuerpo técnico, ya que perder de esa forma, casi sobre la hora, son derrotas que duelen más de lo que un hincha podría sentir. Aunque muchos no lo puedan creer, los jugadores, el entrenador, sufrimos más de lo que ellos se puedan imaginar.

Joao Grimaldo debutó con Perú ante Brasil | (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
Joao Grimaldo debutó con Perú ante Brasil | (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

DOLOROSA DERROTA

He transitado ese pasaje en muchas oportunidades, lo he vivido en carne propia y puedo dar fe que ese momento no se lo deseo a nadie. Es doloroso. Es desolador ir a la cama y no poder conciliar el sueño ya que en tu mente está la jugada, la falla, el error y uno se carga eso. Eso lo vivimos todos los jugadores, aunque muchos no lo entiendan.

Ahora solo queda seguir trabajando para la próxima fecha doble que será ante Chile, en Santiago y luego recibiremos en Lima al actual campeón del mundo, Argentina. Rivales nada fáciles, pero por algo las Eliminatorias Sudamericanas son consideradas las más difíciles del mundo. La selección peruana ha mostrado una evolución en su proceso y seguramente seguiremos viendo ese camino que nos llevará a tener los resultados para ir, fecha a fecha, construyendo nuestra clasificación al Mundial Canadá, Estados Unidos, México 2026.

Nos leemos el próximo lunes.

SOBRE EL AUTOR

Exfutbolista profesional peruano de selección, empresario emprendedor y dueño del restaurante 'Cuto 16'. Jugué en Universitario de Deportes, Independiente de Avellaneda, Veira de Grecia, Malinas de Bélgica, Juan Aurich de Chiclayo, León de Huánuco, Garcilaso del Cusco, UCV de Trujillo y más. Llámame 'Cuto'. Chincha Alta, Corongo y el mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC