
Mi gente de La Fe de Cuto, no es fácil escribir estas líneas después de que, el último jueves, la selección peruana quedara eliminada del Mundial 2026. Uruguay nos venció con claridad 3-0 y apagó esa pequeña esperanza de tentar el séptimo puesto, pese a que Venezuela y Bolivia también habían caído por el mismo marcador ante Argentina y Colombia. Los resultados ajenos nos favorecían, pero nosotros no estuvimos a la altura. Y eso, lamentablemente, fue la constante de todo el proceso: nunca logramos el triunfo que la situación exigía.
Me siento apenado, con bronca y frustración, como estoy seguro lo está la mayoría de hinchas de la Bicolor. Duele más porque esta eliminatoria era, en teoría, la más accesible: de 10 selecciones, clasificaban 6 de manera directa y la séptima iba al repechaje. Sin embargo, no supimos aprovechar esa oportunidad histórica.
Hoy cada quien debe asumir su responsabilidad desde el rol que le tocó. Yo, desde esta humilde columna y en mi condición de exjugador, siempre apoyé a quienes estuvieron al mando: primero a Ricardo Gareca, luego a Juan Reynoso, Jorge Fossati y Óscar Ibáñez. Lo seguiré haciendo, porque creo que al entrenador y a su cuerpo técnico hay que respaldarlos, y que los procesos no deben cortarse de manera abrupta.
No me sumaré a la ola de insultos ni a los reclamos desmedidos que abundan en estos días. Más bien, invito a todos a reflexionar, a revisar lo que hicimos mal y a aprender de esta experiencia para el próximo proceso.
Ahora solo queda esperar que el martes, en el Estadio Nacional, la selección pueda mostrar orgullo, dar pelea y despedirse con un triunfo ante Paraguay. No será fácil, pero confío en que al menos podamos cerrar esta etapa con una alegría para nuestra hinchada.




![¿Selección peruana pierde a estos dos jugadores para duelo ante Paraguay?[VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/FOEBYI2HTBEIHP4Y4HREGZI4RM.jpg?auth=5be4e6f0ac4813e0f0ba789395a9d4de6e7f4b8f12d2177983af517aad365a45&width=96&height=64&quality=75&smart=true)




